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 Calidad

Compromiso Política de Calidad.

El Colegio Oficial de Arquitectos de MURCIA, y en su nombre esta Junta de Gobierno, en orden a satisfacer todas las expectativas de los usuarios de los diversos Departamentos de dicho Colegio, en relación a la prestación de los servicios y calidad, y dentro de un mercado cada vez más competitivo donde las necesidades y requisitos son cada vez más precisos, ha tomado la decisión de establecer y definir la Política de Calidad, basada en la Norma ISO 9001, pretendiendo al tiempo, la satisfacción de los usuarios, la optimización de los medios y recursos disponibles, y la motivación y satisfacción del personal integrante del COAMU.

El COAMU se esfuerza en todo momento y ocasión para lograr que todos los arquitectos reciban el mejor de los servicios prestados por dicha Entidad, cuidando e innovando en todo momento los diversos procesos necesarios para ello.

El COAMU, consciente del creciente nivel de calidad que sus clientes esperan, apuesta por la mejora continúa, y prueba de ello es el compromiso que adquirimos públicamente con el reconocimiento a través de la Certificación del Sistema de Gestión de la Calidad UNE EN ISO-9001.

El COAMU ha decidido convertir esa voluntad permanente de mejora en un compromiso formal establecido con cada uno de nuestros clientes. Este documento constituye un vehículo público para comunicarnos de forma simple y transparente, adquiriendo el compromiso de aplicar esta política.

La Política de Calidad a aplicar por el COAMU, se define con estos cuatro objetivos globales:

  • Mejora continua y cumplimiento de la legislación vigente.
  • La satisfacción de las necesidades de los usuarios en los distintos servicios prestados por los diversos Departamentos que constituyen el COAMU.
  • Conseguir aumentar la eficiencia y efectividad de la organización, hasta llegar a la optimización del uso de los recursos disponibles con el menor coste posible, y consiguiendo la eliminación de las no conformidades.
  • El desarrollo de las capacidades, habilidades y conocimientos de los trabajadores del COAMU, encaminados a su desarrollo personal, sensibilización por los aspectos de la Calidad y aumento de la motivación y satisfacción personal por el trabajo realizado.

 

Estos objetivos, se enmarcarán dentro de un respeto al entorno y al medio ambiente, y en el cumplimiento de todas las normativas vigentes, que puedan tener alguna relación con el ámbito de actuación preciso del COAMU afecto a esta declaración, así como siguiendo las directrices para el aseguramiento de la Calidad marcadas por las Normas ISO 9001.

Siguiendo estas directrices y para alcanzar su fin, se nombra al Representante de la Junta de Gobierno del COAMU para la Calidad y al Jefe del Departamento de Calidad, que será máxima autoridad en el organigrama colegial sobre el tema de Calidad, y quien tendrá la responsabilidad directa de ejecutar la política de Calidad del COAMU.

Para alcanzar estos objetivos, la Junta de Gobierno del COAMU se compromete a hacer que estas políticas sean conocidas y comprendidas por todos los miembros de la organización. La forma de dar a conocer esta política se establecerá en una revisión por el Jefe del Departamento de Calidad.

Los objetivos más concretos, medibles y cuantificables derivados de estos tres anteriores se definirán en las revisiones correspondientes por el Responsable de Junta de Gobierno para la Calidad, como mínimo anualmente.

Como base para el seguimiento de la política expresada, se ha redactado este Manual que detalla la forma de como se implementará el Sistema de la Calidad.

 

 

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