No hay eventos en las dos proximas semanas
Publicidad y
Ofertas para Colegiados


Formacion Online
 
Tablón de anuncios
 
Es posible que el término artesanía sugiera un modo de vida ...
arquitectura   -   ingeniería  - &n ...
PLAZATIO

EL COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE MURCIA (COAMU) SE UNE A PLAZATIO, LA RED SOCIAL PARA CONECTAR ARQUITECTURA, EMPRESAS Y CIUDADANOS

De esta manera los colegiados de Murcia podrán tener todas las ventajas de esta red social que permite que arquitectos, empresas y ciudadanos etiqueten y compartan edificios de su ciudad, además de facilitar el acceso a los arquitectos para contratar sus servicios.

La nueva red social "Plazatio" prosigue su desarrollo como red social pionera en arquitectura, y servirá para reforzar en Murcia las conexiones entre ciudadanos, arquitectos y empresas. Con la adhesión de Murcia se posibilitará que los arquitectos colegiados en el COAMU puedan conseguir solicitudes de encargo vía online. El Colegio de Murcia se suma a Alicante, Castellón y Asturias, que ya están en Plazatio.

La red Plazatio debe su nombre a la unión de dos espacios arquitectónicos asociados históricamente a relaciones sociales: "plaza" y "patio". Plazatio supone para el colectivo de los arquitectos una gran oportunidad para dar a conocer su trayectoria profesional y los detalles de sus proyectos. Es por ello que ya muchos arquitectos han comenzado a subir sus proyectos.

También múltiples empresas han comenzado a subir sus productos que de esta manera pueden ser visualizados, etiquetados y compartidos por los usuarios de Plazatio.

La parte más innovadora del planteamiento de esta red es que, siendo de acceso libre y gratuita para todos, puede suponer una nueva forma de ingresos directos e indirectos para los arquitectos, colegiados o no, gracias a un sistema de "Supertags". Este sistema permite etiquetar los trabajos de los arquitectos con los productos que se han empleado, si las empresas que los comercializan y los arquitectos autores han dado su conformidad. Esto aporta un valor añadido importante, ya que el ciudadano dispone de una información mucho más completa y útil, al tiempo que las marcas y empresas encuentran una nueva forma de publicidad con impactos de alta calidad.

Esta red social cumple así la doble función de acercar la Arquitectura a la ciudadanía, permitiendo a los usuarios participar e interactuar, al tiempo que ayuda a promocionar y difundir el trabajo de los arquitectos y de las marcas que forman parte de los proyectos.

Según Antonio García Herrero, Decano del COAMU: "Estamos muy contentos de que el COAMU esté en Plazatio. Así podemos facilitar a la Sociedad, las empresas y a nuestros colegiados muchas ventajas sin coste para ellos. Por ello les animamos a que la aprovechen, se registren y suban sus proyectos. Vamos a hacer un trabajo para difundir la red hacia las empresas y los ciudadanos para que participen y sepan que tienen una puerta abierta hacia los arquitectos de Murcia".

Según Antonio Maciá, Presidente del Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante, propietario de la red social: "Compartimos con el Colegio de Murcia la alegría por poder unirnos para colaborar e impulsar la conexión de la arquitectura con la sociedad que supone Plazatio. Supone además un cambio en la manera en que los colegios profesionales se relacionan con la Sociedad y con sus colegiados. Una manera más abierta y participativa, más acorde con los tiempos actuales. Esperamos que pronto todos los Colegios de Arquitectos de España se sumen para brindar las ventajas de Plazatio a sus colegiados."

Ir a Plazatio

 

 
Aviso Legal