Publicidad y
Ofertas para Colegiados


Formacion Online
 
Tablón de anuncios
 
- Estudio de arquitectura e Ingeniería Acústica - Las ex ...
IV CONGRESO INTERNACIONAL DE ARTE, ARQUITECTURA Y PATRIMONIO.- UCAM

IV Congreso Internacional Arte, Arquitectura y Patrimonio
Retos para el Patrimonio en un mundo globalizado
Preservar el pasado para construir el futuro
16 y 17 de abril de 2018
Campus de la UCAM

La Cátedra Internacional de las Artes Cristóbal Gabarrón de la UCAM para 2018 está centrada entorno a la herencia cultural, porque preservar el pasado, nos ayuda a construir el futuro. El Congreso se realizará en Murcia los días 16 y 17 de abril de 2018.

España es un puente entre Europa y África, un puente entre culturas, un puente entre tradición y modernidad. El Congreso examina los retos de un mundo cada vez más global como el cambio climático, limitaciones económicas y pretende aportaciones a un crecimiento sostenible e inclusivo a través de la cultura y el patrimonio.

El Congreso también rinde tributo a Europa Nostra, en el Año Europeo del Patrimonio 2018 y al intercambio de miras con artistas y arquitectos líderes sobre el papel de la arquitectura, el arte y la innovación para la creación de espacios públicos.

En este sentido, el congreso apunta dos objetivos adicionales:

- Extender el debate acerca de las diferentes identidades culturales a otros continentes, empezando con África, pero explorando también las relaciones con Iberoamérica.

- Promover el impacto económico de la herencia cultural, a largo plazo, a través de actividades con escuelas, universidades e instituciones de investigación para encontrar soluciones innovadoras, al mismo tiempo que disfrutamos, protegemos y difundimos la herencia cultural de los pueblos a un mayor número de ciudadanos. 

 

 
Aviso Legal