Formacion Online
 
Tablón de anuncios
 
- Estudio de arquitectura e Ingeniería Acústica - Las ex ...
arquitectura   -   ingeniería  - &n ...
Pedro Jara Carrillo

Pedro Jara Carrillo (Alcantarilla, 1876-1927) además de poeta exaltador de la huerta, fue un serio impulsor del desarrollo regional que desde la dirección de El Liberal, con sede en lo que hoy es el COAMU, identificó y culminó objetivos territoriales tan relevantes como: el Conservatorio Superior de Música, la canalización de aguas del Taibilla, la creación de las Escuelas Graduadas o la creación de la propia Universidad de Murcia. En esa estela, este Foro también pretende identificar qué objetivos, al menos, debiéramos establecer para orientar unas políticas territoriales que permitan superar las difíciles circunstancias que estamos viviendo.

Es seguro que requerimos innovación y que las soluciones globales a las crisis superan el ámbito regional, pero estamos también convencidos de que la innovación requiere una mayor precisión y de que existe una oportunidad de reflexión y proposición que pertenece a nuestro propio ámbito de actuación. En esta época de debilitamiento progresivo de nuestras instituciones, el COAMU ni quiere ni debe renunciar a encontrar nuevos modos de expresión pública, fomentando la contribución activa en la renovación cultural, social y tecnológica que nuestra sociedad requiere si pretende permanecer en el grupo de referencia del nuevo orden mundial emergente.

De todo ello surge la idea de crear, en y desde el ámbito colegial, un espacio abierto al conjunto de la sociedad que impulse los debates más urgentes para la construcción de una agenda de acciones que permitan trazar un recorrido posible en la búsqueda de la innovación necesaria.

Curso
lunes 23 de abril de 2012
Volver
 
Aviso Legal